Álvaro Elizalde fue reelecto como presidente del PS en medio de profunda crisis en el partido

Política 06 de julio de 2019 Por
Con 76 votos a favor, uno en contra y una abstención, Álvaro Elizalde fue reelecto como presidente del Partido Socialista. La disidencia, resolvió retirarse de la mesa central luego de esta determinación.
Aton_Álvaro Elizalde _e0321
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Este sábado se realizó en la sede del Congreso Nacional en Santiago, el comité central  de la colectividad, quién determinó por 76 votos a favor, uno en contra y una abstención (de 110 miembros habilitados para votar) que el senador Álvaro Elizalde sea ratificado como el presidente del Partido Socialista.


En medio de una profunda crisis del Partido, en donde la lista disidente, encabezada por la diputada Maya Fernández, decidió restarse del proceso de elecciones y de participar de la próxima mesa del partido. Esto debido a que solicitaban una renovación completa en los puestos directivos del PS para estudiar participar de la mesa.

"Se constituyó el Comité Central, nosotros propusimos una mesa de consenso pensando en el partido, en la militancia y en la ciudadanía, una mesa que abordara los temas y los desafíos del Partido Socialista. Eso no ocurrió, se presentó el nombre del compañero Álvaro Elizalde, actual presidente, y como se nos planteó que no presentamos un nombre específico, sólo se va a votar el nombre de Álvaro Elizalde", señaló Fernández.

Y agregó, "por eso hemos decidido salir, no participar de la votación y ratificar que vamos a ser compañeros, que vamos a estar en el comité central, porque el partido es de todos los que somos socialistas y nos abocamos a la militancia, pero yo no estaré en la mesa".

El diputado Marcelo Díaz, apoderado de la lista de Maya Fernández, sostuvo que "nosotros lo hemos dicho con claridad: no vamos a formar parte de una mesa que esté encabezada, en los puestos principales, por los mismos a quienes le asignamos la principal responsabilidad de la crisis política, orgánica, institucional y ética del Partido Socialista", señaló.

En tanto, el reelecto presidente de la colectividad Alvaro Elizalde, solicitó que la "minoría" se sume a los trabajos del partido porque "nadie sobra".

"Aquí no se trata de andar buscando excusas para no aceptar un resultado, y porque aquí nadie sobra, lo quiero decir con claridad, nadie sobra. Espero que finalmente la minoría actúe con un sentido de responsabilidad y se sume a los esfuerzos que tenemos que implementar todos juntos para adelante", puntualizó.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar