Diputadas de RN celebran liberación del chileno-venezolano Braulio Jatar

Política 06 de julio de 2019 Por
A través de su cuenta de Twitter, Jatar publicó un comunicado agradeciendo las gestiones realizadas por la ONU y afirmó, eso sí, que su libertad es limitada. 
1474851940-braulio-jatar-818x460
Crédito: Twitter

Las diputadas RN integrantes Catalina del Real y Francesca Muñoz, de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacaron la liberación de una veintena de detenidos del régimen de Nicolás Maduro, incluido el chileno-venezolano Braulio Jatar. 

"En un día como hoy, justamente cuando se cumplen 208 años de la proclamación de la independencia de Venezuela, y luego de recibir ayer el informe de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por fin, luego de tres años de estar encarcelado, el chileno Braulio Jatar será liberado junto a 20 presos políticos más", señaló la presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano, Catalina del Real. 


"Estamos contentos. Yo visité a Braulio Jatar hace aproximadamente hace dos meses, y supe de su boca todo lo que vivió, la cárcel de alta seguridad, las torturas. Después de esa visita, envié una carta como presidenta del Comité interparlamentario Chileno-Venezolano, a la comisionada de DDHH, pidiendo la liberación de Braulio Jatar. Sabemos que esta carta ha dado buenos frutos porque será liberado", añadió. 

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz expresó que “es una buena noticia la liberación de detenidos en Venezuela, porque no podemos permitir que el régimen de Maduro siga vulnerando los derechos de quienes no respaldan su dictadura". 

"Quiero destacar el caso del chileno venezolano Braulio Jatar, que estaba detenido desde 2016 por claras razones políticas y que vulneraban la libertad de prensa que debe existir para quienes solo buscan informar a la ciudadanía", agregó. 

"Este es un primer paso, pero no debemos bajar los brazos, hay que continuar apoyando a las víctimas venezolanas de Maduro que están sumidos en una crisis humanitaria, económica y política, además de vivir a diario la represión del régimen”,enfatizó. 

A través de su cuenta de Twitter, Jatar publicó un comunicado agradeciendo las gestiones realizadas por la ONU y afirmó, eso sí, que su libertad es limitada. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar