Con cuadernos y goma de borrar marca Penta: Délano y Lavín asistieron a su primera clase de "ética"

Nacional 05 de abril de 2019 Por
Se trata del cumplimiento de 100 horas académicas que se realizarán en la Escuela de Progrado de la UAI y que se prolongarán hasta diciembre próximo.
Ver galería Aton_Délano y Lavin_7aa29
1 / 4 - Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

Los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, iniciaron hoy sus clases de ética empresarial en la Universidad Adolfo Ibáñez, de Las Condes, como parte de la condena que recibieron por delitos tributarios. 


Se trata del cumplimiento de 100 horas académicas que se realizarán en la Escuela de Progrado de la UAI y que se prolongarán hasta diciembre próximo. Estarán a cargo de 15 profesores de un programa intensivo de ética empresarial. 

Los empresarios llegaron antes de las 9 de la mañana y se retiraron a las 12:40 horas sin hacer declaraciones. En el exterior, estudiantes del plantel, militantes de Revolución Democrática, realizaron una manifestación contra los "delincuentes de cuello y corbata". 

El 9 de julio pasado, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Lavín y Délano a la pena única de 4 años de presidio por delitos tributarios, la que se sustituyó por la libertad vigilada intensiva durante el mismo período por tener ambos las atenuantes previstas en la ley. 

El tribunal también los condenó a pagar una multa del 50% del perjuicio fiscal, es decir, cada uno deberá cancelar $850 millones, lo que debía concretarse en el plazo de 30 días después de ejecutoriada la sentencia. Además, los sentenció a un programa intensivo de ética de empresas. 

Un grupo de militantes de Revolución Democrática, funaron a los controladores de Penta, señalando las diferencias de tratos que hay para un "delincuente común, con un delincuente de cuello y corbata".

Aton_Délano y Lavin_7aa32

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar