Ya está operativo sitio web para conocer el estado de las licencias médicas.

Salud 05 de julio de 2019 Por
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó la plataforma web milicencia.cl, portal que permitirá a las personas conocer el estado de sus licencias médicas en el marco de la intervención impulsada desde el Ministerio de Salud para mejorar el funcionamiento de las Compin. 
Compin
Compin. FOTO : Marcelo Hernandez/Aton ChileComp

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, lanzó la plataforma web milicencia.cl, portal que permitirá a las personas conocer el estado de sus licencias médicas en el marco de la intervención impulsada desde el Ministerio de Salud para mejorar el funcionamiento de las Compin. 

“Hoy estamos presentando una de las partes importantes de esta gran cirugía mayor que estamos haciendo a la Compin, ya que con esta plataforma queremos facilitar el acceso a la información a los usuarios de Fonasa”, señaló la subsecretaria. 

La autoridad informó que para utilizar esta herramienta, los pacientes sólo deben ingresar su RUT y el número de folio de la licencia médica, accediendo así al estado de tramitación se encuentra su licencia y cuánto tiempo falta para que sea resuelta.

De acuerdo a los datos del ministerio, el 40% de las personas que van a la Compin Metropolitana lo hacen para consultar en qué estado se encuentra su licencia. 

“Esta plataforma es parte de la modernización y este proceso continuo tiene varios objetivos y el primero y más importante es resolver en forma oportuna las licencias médicas y para ello estamos implementado más tecnología, gestión y modernización”, destacó. 

Agregó que los otros aspectos de la intervención de mejora guardan relación con la entrega clara y oportuna de información a las personas mediante el fortaleciendo del Fono Compin (600 460 4600). 

“Ya se han modernizado las Compin de Antofagasta, Maule y Ñuble y el próximo mes entregaremos a la comunidad las oficinas de la nueva Compin Metropolitana, la que se trasladará a calle Huérfanos, cambiando en infraestructura y acceso a información disponible para aquellos usuarios que acuden personalmente la sucursal”, finalizó Daza. 

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