Vinculan a Senador Juan Pablo Letelier en gestiones con Fiscal Abbott: Habrían favorecido a ministros investigados de Rancagua

Nacional 05 de abril de 2019 Por
Una gravísima acusación de tráfico de influencias vinculan esta vez al senador del Partido Socialista Juan Pablo Letelier, que conjunto con el Fiscal Nacional habría favorecido a Ministros investigados de Rancagua.
Aton_Juan pablo Letelier _c2010
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Así lo aseguró un reportaje de Radio Bio Bio, sobre un documento del Ministerio Público confirmaría que el senador socialista Juan Pablo Letelier "realizó gestiones ante el fiscal nacional Jorge Abbott, a favor de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua investigados por presuntos hechos de corrupción".


“El senador Letelier manifestó su preocupación por la situación que afecta a la región de O’Higgins, por las públicas diferencias que han mantenido algunos ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua con el fiscal regional de la misma región (Emiliano Arias)”.

Una gravísima acusación involucra al senador Juan Pablo Letelier. Según la investigación, se asegura de una reunión que el parlamentario sostuvo con el fiscal nacional Jorge Abbott, curiosamente, el mismo día -19 de noviembre del 2018- que el Ministerio Público le quitó a los fiscales de O’Higgins la causa por irregularidades en los nombramientos de cargos en el Poder Judicial de la jurisdicción.

“El fiscal nacional le responde (a Letelier) que comparte esa preocupación y que ha recibido algunas presentaciones que materializan las diferencias existentes, las que se encuentra analizando y que serán analizadas y resueltas según los cursos normales” se lee en el documento.

Ante estos gravísimos hechos, el parlamentario salió al paso y se defendió a través de su cuenta de twitter, donde negó rotundamente que "haya hecho gestiones ante fiscal nacional para «defender» a jueces de Rancagua hoy cuestionados".


Lea acá el documento completo en Radio BioBio.

Senador Letelier realizó gestiones con fiscal Abbott a favor de ministros investigados de Rancagua

Un documento emanado por el Ministerio Público - al cual tuvo acceso Radio Bío Bío- confirma que el senador socialista Juan Pablo Letelier hizo gestiones ante el fiscal nacional Jorge Abbott, a favor de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua investigados por presuntos hechos de corrupción.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar