Abogado de juez Albornoz: Quedó anonadado con resolución tan contraria a derecho

Nacional 04 de julio de 2019 Por
En entrevista con El Mercurio, Linazasoro afirmó que Albornoz "quedó anonadado, sorprendido con una resolución tan contraria a derecho, según nuestra opinión. Estábamos tan sorprendidos que decidimos darnos unos días para procesar lo ocurrido y conversar, ayer u hoy". 
Aton_operativo PDI _b9076
Imagen: Javier Salvo/ Aton Chile

El abogado Gonzalo Linazasoro, defensor del fallecido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Albornoz, expresó que el juez tomó con decepción la resolución de la Corte Suprema, en la que se le abrió un cuaderno de remoción del Poder Judicial. 


En entrevista con El Mercurio, Linazasoro afirmó que Albornoz "quedó anonadado, sorprendido con una resolución tan contraria a derecho, según nuestra opinión. Estábamos tan sorprendidos que decidimos darnos unos días para procesar lo ocurrido y conversar, ayer u hoy". 

"Lo llamé para contarle que nos había ido mal en términos de que no habían hecho ninguna distinción los ministros de la Corte Suprema. Y que lo habían suspendido y abierto un cuaderno de remoción", agregó el jurista. 

En esa línea, Linazasoro aseguró que "estábamos convencidos de que la ministra Maggi no iba a formular cargos en su contra y también de que no iba a salir fallo en contra. Me dijo: 'si nos llega a ir mal, nos vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos'. Él iba a pelear hasta el final. Por eso es muy sorpresivo que se haya suicidado". 

A Albornoz se le formuló cargos por faltar a la probidad, luego de haberle pedido un préstamo de un millón y medio de pesos al doctor Luis Arenas, quien tenía una causa abierta en su contra por extender recetas médicas de psicotrópicos sin necesidad. 

Ante ello, el abogado señaló que "él no resolvió nada del doctor Luis Arenas en ninguna de las dos causas que tuvo, ni como juez de garantía ni como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Se encontraba de vacaciones. Ambos eran masones y era un dinero para un amigo que estaba con cáncer terminal y que murió en noviembre pasado". 

Por último, Gonzalo Linazasoro dijo que su defendido "no había hecho otra cosa que trabajar en el Poder Judicial. Removerlo era cortarle la vida y terminar con lo único que había hecho desde siempre; con familia, con niños, con deudas". 

"No me imagino lo que podría haber hecho Marcelo fuera del Poder Judicial, si esa había sido su vida. No lo dije previendo una situación de suicidio, sino que le estaban acabando la vida laboral", concluyó el abogado. 


Lea además:

D-kX-g1 Marcelo AlbornozCaso Jueces: Suspendido ministro Marcelo Albornoz se habría suicidado
Juez RancaguaLa PDI confirma muerte de juez Albornoz: se habría suicidado con arma de fuego.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar