Realizarán homenaje póstumo a la destacada investigadora chilena Marta Harnecker

Nacional 03 de julio de 2019 Por
La destacada investigadora chilena, Marta Harnecker, falleció el pasado 15 de junio de 2019.
Marta Harnecker YAIlTDI

La Escuela de Sociología de la UAHC, realizará un homenaje póstumo a la periodista, escritora, socióloga, filósofa y psicóloga Marta Harnecker, quien falleciera el pasado 15 de junio de este año.


Harnecker fue una de las cientistas sociales chilenas más reconocidas a nivel internacional. Desde su aparición, ha vendido casi un millón de copias en español y portugués, por lo que se considera una de las publicaciones de no ficción más vendidas en América Latina.

El homenaje póstumo se centrará en reflexiones testimoniales de tres personas, de distintas generaciones, que compartieron experiencias de trabajo intelectual e investigativo con ella.

Participarán de la cita la directora Escuela de sociología UAHC Paulina Vidal, el coordinador de postgrado FACSO UAHC, Alvaro Ramis y Carlos Torres, de la Fundación Miguel Enríquez.

Otras participaciones testimoniales incluyen comentarios del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile 2015, Tomás Moulián, académico de la escuela de sociología UAHC. También el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, Doris González, vocera movimiento de pobladores UKAMAU y sus coinvestigadores y compañeros de trabajo Gladys Díaz Armijo y Karla Díaz Martínez.

Recuerde y tome nota.

Día: Miércoles 10 de julio de 2019
Hora:  18:00 hrs
Lugar: Auditorio Salvador Allende. Condell 343, Providencia.


Lea además:

Marta Harnecker AAtvY7Muere Marta Harnecker, considerada una de las intelectuales más importantes de la izquierda latinoamericana

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar