Partido Liberal explica al gobierno su propuesta de reducción de dieta parlamentaria

Política 03 de julio de 2019 Por
La instancia, en el que la colectividad planteó su propuesta de reducción a la dieta parlamentaria. 
Aton_ Vlado Mirosevic _cd35f
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El Partido Liberal (PL) se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del acuerdo para fortalecer las instituciones, instancia en el que la colectividad planteó su propuesta de reducción a la dieta parlamentaria. 

Tras la cita, el diputado Vlado Mirosevic señaló que "estamos dispuestos a contribuir con nuestros votos en el congreso para una reforma al Poder Judicial, una reforma al Ministerio Pública, una reforma a Contraloría y también una reforma al Congreso. Pero también le hemos venido a presentar nuestras propias propuestas y hemos centrado la conversación en la reducción de la dieta parlamentaria". 

"No perdemos la esperanza, más allá de que hemos escuchado en general la posición del gobierno que está en contra de esta iniciativa que presentáramos en 2014 con Gabriel Boric (Ind) y Giorgio Jackson (RD), pero nosotros vamos a insistir y no perdemos la esperanza de que podemos reducir la dieta parlamentaria", agregó el legislador. 

En esa línea, el parlamentario afirmó que "nos da la impresión de que hoy hay más diputados y diputadas dispuestos a aprobar una reforma como esta que antes, pero necesitamos saber cuál va a ser la posición del gobierno porque no basta con reducción de parlamentarios, lo importante aquí es reducir la dieta". 

"Esperamos que el gobierno sintonice con una medida de austeridad y de sentido común que es necesaria y que los chilenos están exigiendo y están pidiendo, porque tiene que quedar claro que aquellos que estamos en el Congreso no estamos por el sueldo, no estamos por la dieta, sino que estamos realmente porque tenemos un compromiso de transformar el país", sostuvo Mirosevic. 

Además, el diputado detalló que son "partidarios de disminuir la dieta parlamentaria, lo que va directamente al bolsillo del parlamentario. No somos partidario de disminución de equipos técnicos porque el Poder Legislativo tiene que enfrentar la posición de grandes empresas, la posición del gobierno y que ellos tienen presupuestos para grandes equipos". 

"Los parlamentarios tenemos que saber enfrentar técnicamente esas posiciones también, no creemos que haya que disminuir la calidad del trabajo parlamentario, lo que hay que hacer es disminuir lo que va directo al bolsillo del parlamentario", concluyó Vlado Mirosevic. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar