#EclipseTotal: 140 mil visitantes han llegado a la Región de Coquimbo por el fenómeno

Nacional 01 de julio de 2019 Por
Pinto destacó que una de las informaciones importantes para esta jornada será la del clima, indicando que de acuerdo a datos meteorológicos hay un 80% de probabilidad de que este martes 2 de julio esté despejado.
Aton_vispera del eclipse _4871c
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, aseguró que poco más de 140 mil personas han llegado a la zona para presenciar mañana el eclipse total de sol, informado además que hay un 80% de probabilidades de que el día esté despejado. 


“(...) Registramos el ingreso de 140 mil personas que han llegado a la zona de manera ordenada y planificada”, sostuvo la primera autoridad regional. 

Pinto destacó que una de las informaciones importantes para esta jornada será la del clima, indicando que de acuerdo a datos meteorológicos hay un 80% de probabilidad de que este martes 2 de julio esté despejado. 

“También tenemos muy buenas noticias en cuanto al clima, porque tenemos más de 80% de probabilidad que tengamos día despejado tanto en valle como en la cordillera. Hacemos el llamado a que tengan un desplazamiento ordenado para disfrutar este evento de la mejor forma”, puntualizó. 

Cabe mencionar que la autoridad regional junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, monitorearon el movimiento vehicular en la zona, tanto en la Ruta 5 como en la Ruta D41, hacia el Valle de Elqui. 

La autoridad, destacó además el arribo de 30 vuelos al aeropuerto de La Serena en esta jornada a los que sumarán los 23 planificados para mañana martes. 

“(...) Para este martes llegarán 23. Y ya tenemos un aumento importante en la llegada de buses a la región y estamos preparados para un aumento explosivo de visitantes”, informó la intendenta Pinto. 

Hay que recordar que la única ruta que tendrá modificaciones será la D41, pues desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas funcionará en sentido hacia el oriente hasta el sector de Pelícana. 

La intendenta remarcó que desde el domingo pasado en la noche ya están desplegados los funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden en los diversos puntos de observación del eclipse de Sol, para asistir a labores médicas como de servicios básicos. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar