Récord histórico: Francia alcanzó los 45,9 grados de temperatura en una sofocante ola de calor en Europa

Ola de calor en Francia Europa 45
Foto: Reuters

La cúpula de alta presión intensa sobre Europa ha batido récords de temperatura a lo largo del continente.

Por lo menos cinco países han roto sus récords de temperatura de junio esta semana. El viernes, Francia alcanzó su récord absoluto de altas temperaturas en por lo menos 12 estaciones meteorológicas alcanzando sofocantes 45 grados.

Es probable que viernes fuera lo peor de la ola de calor, pero se estima que las condiciones incómodas durarán todo el fin de semana.

La agencia meteorológica de Suiza ha establecido alertas rojas para parte del país que advierten de un calor de alto riesgo hasta el domingo. Francia ha hecho lo mismo, comentando que el sábado podría ser el día más caluroso de la semana para el área de París.


El tiempo sofocante batió los récords de temperatura de junio en Andorra, Luxemburgo, Polonia, la República Checa y Alemania el jueves. Por lo menos una localidad en todos los países anteriormente citados experimentó temperaturas de por lo menos 37,8 °C salvo Luxemburgo, que “solo” alcanzó 36,8 °C.

Las temperaturas altas en Alemania han obligado a las autoridades del país a poner límites de velocidad en las carreteras debido al temor de que estas se tuerzan o se “inflen”. En España, se especula que una pila de mierda en una granja explotó por causa de las altas temperaturas y causó un incendio forestal en Cataluña, la zona nordeste del país.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar