Muere el actor Max Wright a los 75 años , protagonista de la serie ochentera Alf

Víctima del cáncer, murió la tarde de ayer miércoles el actor Max Wright, quién protagonizó una de las series más exitosas y recordadas de los años ochenta.
Max Wright ALF 1wKF
El actor Max Wright, con Alf. - FOTO: TOMÁS CIFUENTES

Max Wright, uno de los protagonistas de la popular serie de televisión de los años ochenta Alf, quien interpretó a Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre, falleció a los 75 años en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles, en California.


Wright llevaba años librando una batalla contra el cáncer. Al actor, nacido en Detroit (Michigan), le fue diagnosticado un linfoma en 1995, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo. La esposa del artista, Linda Ybarrondo, con quien se había casado en 1965 y tenía dos hijos, falleció en 2017 a raíz de un cáncer de mama.

Además de actuar en cuatro temporadas de Alf, Wright participó en programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley, The Norm Show y en las primeras temporadas de Friends como el jefe de Rachel en la cafetería.

El intérprete también actuó en películas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man o The Shadow, entre otras. Wright, sin embargo, no puedo superar el éxito de la serie, cuya carrera acabó cuando se filtraron unas fotos en las que rodaba una película porno con varios vagabundos mientras fumaba crack.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar