Un Vendedor ambulante falleció atropellado cuando huía de carabineros en Estación Central.

Nacional 04 de abril de 2019 Por
Un ecuatoriano de 35 años que estaba realizando labores de vendedor ambulante en la comuna de Estación Central falleció esta tarde tras ser atropellado por un bus del Transantiago.
Fallece vendedor .
Fallece vendedor . Foto: Pablo Álvarez, Cooperativa

Un ecuatoriano de 35 años que estaba realizando labores de vendedor ambulante en la comuna de Estación Central falleció esta tarde tras ser atropellado por un bus del Transantiago, en los momentos que huía de un control de Carabineros. 

El mayor Gonzalo Urbina, comisario de la Tercera Comisaría de Estación Central, relató que en medio de un trabajo de despeje, fiscalización y control del comercio ambulante ilegal de la vereda sur de la Alameda,entre Abate Molina y Unión Latinamericana, un joven de nacionalidad ecuatoriana se da a la fuga, cruzando por un lugar no habilitado para peatones. 

"Se dan a la fuga para evitar ser fiscalizados donde lamentablemente un joven ecuatoriano cruza a mitad de cuadra en un lugar no habilitado para cruce de peatones, por lo que es atropellado por un bus del Transantiago", detalló. 

Tras ello, personal de una ambulancia que transitaba por el lugar en ese momento comenzó a realizarse maniobras de reanimación, a los que se sumó el Samu, quienes finalmente decidieron trasladarlo hasta la exPosta Central, falleciendo en el camino. 

El mayor Urbina indicó que en medio del procedimiento hubo tres detenidos, ya que un grupo de vendedores ambulante atacó personal policial, por lo que tuvo que intervenir miembros de las Fuerzas Especiales. 

El chofer del Transantiago fue aprehendido por carabineros, a fin de ponerlo a disposición del tribunal respectivo. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar