Fiscal Nacional reitera críticas al control preventivo e insiste en focalizar recursos

Nacional 04 de abril de 2019 Por
Al respecto, Abbott expresó que "mantenemos sí, por cierto, que nos parece que es atendido que el número de jóvenes está relativamente identificado.
Aton_Fiscal nacional Jorge Abbott_2975c
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

El fiscal nacional Jorge Abbott reiteró sus críticas a la inversión que realizará el gobierno en el proyecto de ley de control preventivo de identidad, asegurando que los recursos deben ser focalizados mayormente en la prevención de delitos. 


Luego de participar en la inauguración de la primera jornada de retroalimentación y capacitación para policías en trabajo investigativo del año 2019, el fiscal Abbott reiteró su opinión en presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien no respondió ante dicho cuestionamiento. 

Al respecto, Abbott expresó que "mantenemos sí, por cierto, que nos parece que es atendido que el número de jóvenes está relativamente identificado, particularmente de aquellos que son imputados, conocidos, que hay una tendencia a la baja en lo que dice relación con el número de jóvenes que cometen delito". 

"A pesar de que el número de delitos que comete cada uno de ellos y la gravedad de los mismos es mayor, el número es relativamente acotado, ante lo cual nos parece que una focalización del uso de los recursos en ese universo puede ser una buena inversión de los fondos públicos", complementó Abbott. 

Cabe recordar que el control preventivo de identidad no solo fue cuestionado por el fiscal nacional, sino que también por la Defensoría de la Niñez y por la Unicef. Este último ayer explicó en cuatro puntos su rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar