Eldad Hayet, embajador de Israel en Chile le gustaría que Piñera reconozca a Jerusalén como capital

Nacional 21 de junio de 2019 Por
La propuesta, ha generado molestias en amplios sectores. Cabe recordar, que Israel ha sido el país que ha atacado sin piedad desde hace años, al pueblo Palestino.
Eldad Hayet  Embajador de Israel en Chile
Embajador de Israel, Eldad Hayet - Foto: cjch.cl

Tras el viaje del próximo lunes de Sebastián Piñera a Israel, el embajador de ese país en Chile, Eldad Hayet, manifestó que le gustaría que el mandatario chileno realizara el mismo gesto de Jair Bolsonaro y Donald Trump, y reconozca a Jerusalén como la legitima capital de Israel.


Cabe destacar que Sebastian Piñera, comenzará este domingo 23 de junio una nueva gira al continente asiático, específicamente a Japón.  Sin embargo, antes de llegar hará una parada de tres días en Medio Oriente, similar al viaje que hizo en marzo de 2011, recorriendo Israel y Palestina.

En entrevista con Radio Bio Bio, el embajador de Israel en Chile Eldad Hayet, manifestó su deseo que Piñera reconociera a Jerusalén como legítima capital de ese país. 

Consultado por el genocidio que ha sufrido por décadas el pueblo Palestino, Hayet abogó para que se entienda el "contexto y complejidades de los hechos que ocurren en la zona". Y señaló que "que tanto los pueblos de Israel como Palestina sufren por la violencia que se vive".

"Sería bueno que cualquier presidente lo haga, y creo que su visita a Israel, visitando Jerusalén, encontrándose con nuestro Presidente y nuestro Primer Ministro es una excelente señal para la profundización de las relaciones y estrechar los lazos entre nuestros dos países", declaró Hayet.

Revise entrevista completa en Radio Bio Bio.

Embajador de Israel en Chile afirma que le gustaría que Piñera reconociera a Jerusalén como capital

En el marco del viaje que desarrollará el presidente Sebastián Piñera a contar del lunes a Israel, el embajador de ese país en Chile, Eldad Hayet, reconoció a Radio Bío Bío que le gustaría que el mandatario chileno siguiera los pasos de sus homólogos brasileño y estadounidense, Jair Bolsonaro y Donald Trump, y reconociera a Jerusalén como la legitima capital de Israel.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar