Selección Argentina empata con Paraguay y está obligada a ganar para pasar de ronda.

Deportes 19 de junio de 2019 Por
El nerviosismo argentino empezó a aparecer, siendo la muestra más clara una desatención de Armani, el cual no supo controlar una pelota en mitad de cancha y frenó en seco a González cuando recuperaba el esférico. A pesar de los reclamos, el meta solo recibió tarjeta amarilla. 
Messi y Argentina
Messi y Argentina. FOTO : FIRO SPORTPHOTO/PHOTOSPORT

Argentina continúa sin levantar cabeza en este Copa América después de igualar por un gol contra Paraguay en el estadio Mineirao. La selección liderada por Lionel Messi empató el partido gracias a la intervención del VAR y los albirrojos dilapidaron un penal para ganar el cotejo. Ahora, solo un triunfo contra Qatar sirve para ingresar a los cuartos de final. 

Lionel Scaloni golpeó la mesa y dejó fuera de los titulares a Sergio Agüero y a Ángel Di María, dos históricos de la Albiceleste, dándole oportunidad a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Milton Casco y Roberto Pereyra fueron otras dos novedades en los vicecampeones del continente. 

En un recinto copado por hinchas trasandinos, el duelo comenzó con una alta intensidad, pero sin profundizaciones clara por parte de los equipos. Lionel Messi buscaba tomar protagonismo, pero la retaguardia guaraní imposibilitó que la “Pulga” se escabullera en campo rival. 

Mientras la pelota era batallada en la zona medial, los porteros eran meros espectadores, casi no intervenían en el juego. Franco Armani y Roberto Fernández solo agarraban la pelota gracias a pelotazos largo sin destinatarios. 

Pero al pasar de los minutos, los dirigidos de Eduardo Berizzo fueron ganando peso en el campo y martirizaban a la zaga albiceleste. El primer aviso lo dio Derlis González, quien se escapó por el costado derecho y, con un carrerón, llego al hábitat de Armani. Cuando desenfundaba, Nicolás Tagliafico llegó al rescate para desviar, por centímetros, el balón de los tres tubos.

La velocidad albirroja hacía daño y la inocuidad defensiva adversaria era latente en Belo Horizonte. Miguel Ángel Almirón era peligroso por el sector izquierdo y en una escapada por el costado, ni Casco ni Pereyra lo pudieron frenar para que centrara al punto penal. Ahí se internó Richard Sánchez y, a tres dedos, batió a al portero de River Plate. 

El nerviosismo argentino empezó a aparecer, siendo la muestra más clara una desatención de Armani, el cual no supo controlar una pelota en mitad de cancha y frenó en seco a González cuando recuperaba el esférico. A pesar de los reclamos, el meta solo recibió tarjeta amarilla. 

Scaloni movió las piezas y Sergio Agüero ingresó a la cancha tras el entreacto. En la primera de peligro que tuvo el “Kun”, el delantero pivoteó un pase largo y cedió el balón para que Lautaro Martínez chocara su disparo en el palo. En la segunda pelota, Messi sacó un latigazo que fue tapado por Fernández. 

Cuando se iba a ejecutar el posterior tiro de esquina, el VAR nuevamente fue protagonista en el torneo. El árbitro Wilton Sampaio consultó a la asistencia tecnológica y confirmó una mano de Iván Piris en el remate de Martínez. La estrella del Barcelona anotó el penal e igualó el compromiso. 

Argentina tomó un segundo aire, y se podría decir que hasta un tercero, luego de que Armani se vistiera de héroe al tapar una pena máxima a Derlis González, quien no supo definir correctamente en los doce pasos. 

Con Agüero y Martínez, la defensa guaraní tuvo que preocuparse de las arremetidas de los atacantes. Es más, el ariete del Inter de Milán casi desnivela el partido con un testazo que se fue alto tras un buen centro de Giovani Lo Celso. Sin embargo, tras el reemplazo del atacante por Di María, la ofensiva trasandina perdió volumen. 

El duelo finalizó sin que nadie tomara ventaja y con un resultado que no sirve a ninguna de las dos selecciones. En el Grupo B, Colombia aseguró el primer puesto con seis unidades, secundado por Paraguay con dos. Por su parte, compartiendo el último lugar, Qatar y Argentina solo suman un punto. 

Los trasandinos están obligados a vencer a los asiáticos en la próxima fecha para optar por un cupo a la próxima fase de la Copa América. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar