Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ya está en Venezuela

La ex mandataria, llegó pasadas las 16:30 de este miércoles a la capital de Venezuela, para constatar realizar un catastro de la profunda crisis que vive el país liderado por Nicolás Maduro.
Aton_Michelle Bachelet _8b96d
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se reunirá con el mandatario Nicolás Maduro y con el opositor autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.


La agenda de Bachelet estará copada con reuniones, donde se espera que para la tarde del miércoles se reúna con miembros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, específicamente el canciller Jorge Arreaza.

Para este jueves, se reunirá con integrantes de diferentes organizaciones civiles y representantes de los diferentes poderes del Estado, incluyendo el Poder Judicial, dominado por el chavismo.

Pero será el viernes, un día clave donde tendrá las dos reuniones esperadas y que el mundo pondrá la lupa  cuando la Alta Comisionada se diriga a la sede de la Asamblea Nacional, donde debería reunirse en privado con Juan Guaidó. Después acudirá a la todopoderosa Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde conversará con su presidente, Diosdado Cabello.

Finalmente, la tarde del viernes se trasladará al Palacio Miraflores, donde tendrá una conversación con Maduro. Luego irá al aeropuerto internacional de Caracas, donde dará una conferencia de prensa a eso de las 21:30 y después dejará Venezuela.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar