[VIDEO] Jaime Mañalich trata de "ignorantes" a parlamentarios que critican falta de financiamiento en #LeyDelCancer

Nacional 19 de junio de 2019 Por
El ministro de salud Jaime Mañalich, aseguró en que la forma en que se definen los recursos para estas iniciativas es mediante la Ley de Presupuestos que se vota anualmente.
Aton_Jaime Mañalich _d9458
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Esto, luego que parlamentarios de oposición liderados por la senadora Carolina Goic (DC), emplazaran públicamente al Gobierno para que comprometa más recursos para el financiamiento a la Ley Nacional del Cáncer.


En conversación con radio Pauta, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, aseguró que la forma en que se definen los recursos para estas iniciativas es mediante la Ley de Presupuestos que se vota anualmente.

Además, el titular de la cartera de Salud, catalogó como “ignorantes” a los parlamentarios de oposición que piden más financiamiento para la implementación de la iniciativa.

"Tratar de hacer una bandera de que este es mi proyecto, es en realidad una posición egoísta […] no están mintiendo, son ignorantes, que es peor, no saben de qué están hablando", aseguró.

Y agregó que es una declaración "al papel y al diario" el pedir más financiamiento. "Pero nadie dice cuánto, por qué ni para qué", destaca la autoridad. Afirma que se trata de un gran proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y que debería salir rápido del parlamento, pero asegura que esto se ve entorpecido por lo que denominó una "moda" de exigir proyectos con recursos incluidos y asegurados. "Es refácil, a mí también me gusta hacer pedidos de pascua", ironizó.

Revise acá el momento (Video gentileza de Radio Pauta)



 

Te puede interesar