Docentes del Colegio de Profesores de La Serena dedican pegajosa cumbia a Ministra Cubillos

Tendencias 19 de junio de 2019 Por
Maestros pertenecientes al Colegio de Profesores de La Serena, dedicaron una contagiosa canción a la Ministra de Educación, Marcela Cubillos. Todo en el marco del paro de profesores.
Aton_Marcela Cubillos _76884
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Un clásico de la cumbia, "La Piragua", fue modificado por profesores de La Serena, quienes usaron su ingenio para protestar contra la ministra de Educación en medio del paro indefinido.


Según las cifras entregadas por el gremio, el 91,88% se inclinó por desechar la oferta del Gobierno, mientras que un 8,12% estuvo por que se terminara el paro y aceptar el documento del Ejecutivo.

Es por este contexto, que profesores de la ciudad de La Serena, se unieron, y cantaron desde el corazón turístico de la ciudad, La Recova, una pegajosa versión de la cumbia, "La Piragua".

"Que se vaya la Ministra Cubillos... no tiene ni un brillo, cero brillo", dice parte de la canción que puede escuchar acá. 

Cabe señalar que esta jornada Cubillo descartó participar de las negociaciones con los docentes y fue acusada de falta de voluntad por parte del gremio.

En ese contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció una serie de actividades para esta semana, que contempla una marcha por Santiago para el día jueves, donde se pretende ingresar a la ciudad por tres puntos distintos. Además, pidió a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, intervenir en el conflicto.

Te puede interesar