José Maza arremetió duramente contra los matinales: “Creo que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar”

Nacional 18 de junio de 2019 Por
El astrofísico José Maza, en visita a la Región del Biobío donde realizó una charla en la Tortuga de Talcahuano, lanzó toda su artillería en contra de los matinales.
Aton_José Maza  _22da1
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

“Me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar”, sentenció el astrofísico nacional José Maza, en el marco a la visita que realizó a la región del Biobio, donde realizó una de sus exitosas charlas.


En entrevista con el Diario de Concepción, el científico aseguró que “en la medida en que los científicos estén alejados de la sociedad, los charlatanes empiezan a apoderarse de la escena y empiezan a aparecer más horóscopos, más tarot y más no sé qué. Todas las pseudociencias y todas estas cuestiones paranormales”.

Consulta por las creencias en horóscopo, los Anunnaki, Reptilianos, la tesis de Tierra plana y un sinfín de teorías conspirativas, Maza respondió, “ayer en TVN estuvieron dos horas hablando de los duendes. A mí me da vergüenza. Vergüenza como ciudadano chileno que Televisión Nacional de Chile gaste dos horas de programación hablando de duendes. Si miran eso en otra parte del mundo, van a creer que este es un país realmente atrasado“.

Sobre si esto es un problema de los medios, Maza enfatizó: “La pregunta es: ¿Los medios de información están como para tratar de mantener a la gente ahí abajo pensando puras tonterías? De repente me pongo un poco paranoico y me da la sensación de que hay un plan para que la gente no tenga la capacidad de pensar. En el Siglo XIX, a los campesinos se los tenía analfabetos".

Y agregó, "¿Para qué querían los campesinos saber leer y escribir? El patrón tenía campesinos y bueyes y eran como dos tipos de animales. Bueno, creo que estamos en el siglo XXI y es hora de que empecemos a darle la oportunidad a que todos lleguen a desarrollar su intelecto al máximo".

Lea acá entrevista completa en DiarioConcepción.CL

Profesor José Maza: "A mí me da vergüenza que TVN pase dos horas hablando de duendes"

Es investigador y académico premiado. Ha escrito libros que han marcado hitos en Chile. Sus charlas rompen récords de asistencia. Y, sobre todo, se ha dedicado a acercar la ciencia al ciudadano común, mostrando que es imperioso diferenciar entre creer... y saber.


 

Te puede interesar