Piñera salió al paso en medio de la polémica de las Isapres: "Yo estoy en Fonasa"

Tendencias 03 de abril de 2019 Por
En entrevista con TVN, el presidente Piñera se refirió a la polémica de las alzas de Isapres. Fue ahí donde anunció el proyecto de reforma a la salud, que impulsará el Gobierno en abril.
Aton_Piñera_d9c45
Imagen: Ramon Monroy/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera no dejó pasar desapercibida su opinión sobre el alza en planes de las Isapres, y salió a explicar de qué tratará el proyecto de reforma a la salud.


Entrevistado este miércoles por el matinal de TVN, el mandatario explicó lo anunciado el día de ayer, donde confirmó que en abril comenzará la tramitación del proyecto de ley que moderniza las Isapres. Pero Piñera fue más allá, y realizó una particular confesión que llamó la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

Consultado por los panelistas si el mandatario tiene Isapre, Piñera contestó: "No, yo estoy en Fonasa”. Además enfatizó, en el nuevo Plan Universal de Isapres que pretende crear el proyecto de ley que llevará adelante La Moneda.

“Terminará con con las preexistencias y las carencias, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrán más “personas cautivas” por estas empresas", señaló el mandatario.

Las redes sociales reaccionaron de inmediato, poniendo en duda lo dicho por el presidente. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.