Evo Morales está "consternado" por mineros atrapados en Tocopilla y ofrece ayuda

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados.
Aton_Mina San Jose _5824e
Imagen: Miguel Acuña/Aton Chile

El mandatario boliviano Evo Morales se mostró consternado por la situación de los tres compatriotas suyos atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, y ofreció su ayuda al Presidente Sebastián Piñera para las labores de rescate. 


"Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastian Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite", escribió en su cuenta de Twitter. 


Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el Presidente Piñera "nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras", y que pidió ayuda a Codelco para colaborar en el rescate. 

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados, Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19). Se estima que las labores de salvataje durarán varias horas. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar