Testimonio de Gerhard Schrandt: Ex funcionario acusa silencio de Carabineros sobre hallazgo de posibles Detenidos Desaparecidos

Nacional El viernes Por
Gerhard Schrandt, exfuncionario acusa silencio de Carabineros tras el hallazgo de posibles osamentas que corresponderían a Detenidos Desaparecidos de la dictadura de Pinochet.
ex carabinero Gerhard Schrandt 98AB
Gerhard Schrandt | Captura Vía X

El exfuncionario de Carabineros, Gerhard Schrandt, denunció en Via X que dos capitanes de Carabineros habrían encontrado cuerpos que corresponderían -presumiblemente- a víctimas de la dictadura de Pinochet, al fondo de un pique minero en la localidad de Alto Hospicio.


Gerhard Schrandt, ex funcionario de Carabineros, invitado al programa Cadena Nacional de Vía X, junto a la periodista Alejandra Matus, quién sacó a la luz un reportaje en The Clinic, en julio del 2018, donde señala que el capitán del Gope Julio Reyes Ponce y el capitán Francisco González Carvallo, entonces a cargo de la subprefectura de Alto Hospicio- buscando en el año 2001 a víctimas del psicópata de Alto Hospicio, habrían encontrado cuerpos que corresponderían a “víctimas del 73”, al fondo de un pique minero.

Schrandt relató todos los antecedentes del caso, y señaló que el año 2009 Julio Reyes Ponce, convertido en comandante, le confirmó ante 16 aspirantes al GOPE que habría decidido ocultar el hallazgo de cuerpos maniatados y cubiertos con sacos de arena para no “complicar” más a la institución, entonces cuestionada por su actuar en el caso del psicópata de Alto Hospicio. 

En su relato, Gerhard Schrandt señala que está dispuesto a asumir todas las consecuencias que esto le traiga, pero que su experiencia iniciada el año 2001 vería la luz tras esta denuncia, porque según indica, "hay muchas familias que esperan saber dónde están sus seres queridos".

Vea acá la entrevista, sobre amenazas y secretos es sólo parte de la historia que narró Gerhard Schrandt a VíaX.


Lea además:

Policía denuncia 001[VIDEO] Ex carabinero denunció a viva voz que tiene información sobre los cuerpos de DD.DD en Alto Hospicio

Te puede interesar