Marcha encabezada por Marcelo Catrillanca culminó con disturbios y destrozos

Nacional 03 de abril de 2019 Por
Poco más de mil personas se desplazaron por las calles céntricas de la capital de la Región de La Araucanía.
Ver galería Aton_Marcelo Catrillanca_84c9c
1 / 3 - Imagen: Esperanza Karino/Aton Chile

Con incidentes entre manifestantes y carabineros, además de daños a la propiedad pública y privada, culminó en Temuco la marcha mapuche -no autorizada- denominada “por la libre determinación y la desmilitarización de La Araucanía”, la que fue encabezada por Marcelo Catrillanca. 


Poco más de mil personas se desplazaron por las calles céntricas de la capital de la Región de La Araucanía, donde el padre de Camilo Catrillanca quiso llegar a un acuerdo con carabineros para poder transitar por una avenida de Temuco, lo que fue rechazado por las autoridades policiales. 

Sin embargo y pese a que la actividad no estaba autorizada, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional, donde la multitud fue dispersada por carabineros a través gases lacrimógenos. 

A partir de allí se inició una confrontación entre manifestantes y efectivos de las Fuerzas Especiales, además de daños a locales comerciales y oficinas a través de pedradas, situación que dejó, de manera extraoficial, cinco carabineros con lesiones y 11 detenidos. 

Aton_Marcelo Catrillanca_84c91
Imagen: Esperanza Karino/Aton Chile


En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, catalogó los hechos como graves, según consignó soytemuco.cl. 

“Esta no es la cara de la ciudad que queremos mostrar al país y al mundo , es urgente que el Gobierno y también nuestros parlamentarios tomen las medidas necesarias para evitar nuevos actos vandálicos, que solo enlodan el trabajo y el esfuerzo de quienes queremos una región pujante y con oportunidades para todos”, comentó Valenzuela. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar