Siete comunas con calles anegadas en RM: Onemi mantiene alerta preventiva

De acuerdo con la información proporcionada por la Onemi Metropolitana, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región.
Aton_Lluvias _cd073
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

La Dirección de Onemi Metropolitana mantuvo la alerta temprana preventiva regional por el sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 10 de junio 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 


De acuerdo con la información proporcionada por la Onemi Metropolitana, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región, se reportan las siguientes novedades: 

- Provincia de Santiago 

Se registran diversos pasos bajo nivel y calles afectadas por acumulación de agua en las comunas de San Miguel, La Florida, La Cisterna, Recoleta, Pedro Aguirre Cerda, Conchalí y El Bosque, las que al momento se encuentran transitables con precaución. 

- Provincia de Talagante 

En la comuna de El Monte, se reportan 16 viviendas con daños en evaluación, producto de filtración en sus techumbres. Trabaja en el lugar personal municipal. 

- Provincia de Melipilla 

En la comuna de María Pinto, se registran 2 viviendas con daño en evaluación, producto de filtración en sus techumbres. Cabe señalar que estas viviendas fueron atendidas con recursos locales y durante el día serán evaluadas nuevamente por personal municipal. 

- Provincia de Maipo 

En la comuna de San Bernardo, se informa que el paso bajo nivel Portales con Regina Gálvez, se encuentra afectado por acumulación de agua, al momento se mantiene transitable solo para vehículos mayores. Carabineros de encuentra en el lugar regulando el tránsito. 

- Provincia de Cordillera 

En la comuna e Pirque, se informa del desprendimiento de material en el cerro Los Ratones, el cual mantiene alterado el tránsito en el puente San Ramón. Personal municipal trabaja en la limpieza. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar