Así viven Johanna Hernández y Francisco Silva en la cárcel: Los asesinos del profesor Nibaldo Villegas

Nacional 12 de junio de 2019 Por
Un verdadero cara y sello estarían viviendo los asesinos del profesor Nibaldo Villegas. Según informó diario La Cuarta, Johanna Hernández tendría nueva pareja y es temida por las reclusas del centro penitenciario Femenino. En cambio Francisco Silva se encontraría aislado y compartiendo celda con otros temidos criminales.
Johanna Hernández 3-02-291
Foto: Diario La Cuarta

Johanna Hernández (condenada a 40 años de cárcel) y Francisco Silva (condenado a 20 años), los asesinos condenados por el salvaje crimen del profesor Nibaldo Villegas, vivirían realidades muy dispares en sus respectivos recintos penitenciarios.


Según consigna diario La Cuarta, Johanna Hernández participa en talleres Alimentación y Peluquería, y ya tendría ya una pareja. Mientras que Francisco Silva, se encuentra aislado de la población penal.

Las actividades de Hernández, las compartiría con otras reclusas y en los días que así está permitido recibe las visitas de amigos y familiares.

De acuerdo a lo informado por el matitino, fuentes al interior del Centro Penitenciario Femenino, en el caso de la condenada, “Johanna Hernández llegó con un estatus muy alto, incluso más que el que tienen los ladrones, por haber matado a su marido. Entonces, es vista como una reclusa de temer por las otras internas”.

Su rutina es variada: los días de visita son sagrados, ya que recibe a familiares y amigos. Además, en las otras jornadas, asiste a talleres de capacitación impartidos por Gendarmería, específicamente, de Alimentación y Peluquería, donde comparte con las otras imputadas, quienes le muestran respeto por el crimen cometido.

Y por si fuera poco, revelaron que ya habría olvidado a su “chanchito”, como le decía a Francisco Silva. ¿La razón? Tendría una nueva pareja al interior del módulo 210-D del Centro Penitenciario Femenino de Valpo.

Johanna Hernández 3-02-292
Foto: Diario La Cuarta


Una realidad muy distinta es la que vive Francisco Silva. El medio La Cuarta informó de el hallazgo de un celular en el módulo 107 de la Unidad Especial de Alta Seguridad de la cárcel de Valparaíso, razón por la cual, recibió un castigo de Gendarmería.

Silva comparte con otros criminales como Juan Saavedra del caso “Panchita” y Erasmo Moena también conocido como el “Psicópata de Placilla”. 

Además, la fama que tiene en la cana lo hizo acreedor del odio de gran parte de la población penal, por lo que debe está recluido lejos de los otros reos. “Silva es un preso que está bajo la lupa por un crimen de alta connotación pública. Está completamente solo. No sale al patio cuando están los otros internos”, dijo un trabajador de la cárcel porteña.

Cabe señalar que ayer se realizaron los alegatos por los recursos de nulidad de ambas defensas en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El fallo se entregará el 1 de julio.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar