Ministerio de Vivienda lanza campaña para certificar y mantener los 44 mil ascensores del país

Nacional 12 de junio de 2019 Por
El secretario de Estado precisó que desde marzo de 2017 comenzó a exigirse la certificación de los ascensores, donde cada dos años se debe realizar una revisión -en el caso de edificios para vivienda- y una vez al año para aquellos donde operan, por ejemplo, recinto de educación. 
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Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, lanzó una campaña de fiscalización de ascensores para todo el país, puntualizando que que en Chile solo hay 17 mil certificados de los 44 mil que existen. 


El secretario de Estado precisó que desde marzo de 2017 comenzó a exigirse la certificación de los ascensores, donde cada dos años se debe realizar una revisión -en el caso de edificios para vivienda- y una vez al año para aquellos donde operan, por ejemplo, recinto de educación. 

"Todos los meses debe ir una persona a señalar que el ascensor está funcionando. No puede ser cualquier maestro o técnico, ya que tiene que estar en el registro de proveedores del Minvu", enfatizó el ministro. 

De acuerdo al Registro de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores hay 17.017 equipos de transportes inscritos, de los que el 98% están aprobados y el resto rechazados (338 casos). 

Redacción El Universal Chile

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