Renovación Nacional anunció que no apoyará aplazar las elecciones de gobernadores regionales

Opinión 12 de junio de 2019 Por
Un grupo de diputados de Renovación Nacional rechazaron la postura de la UDI y Evópoli de aplazar la elección de gobernadores.
Aton_diputados RN _abe1d
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Un grupo de diputados de Renovación Nacional rechazaron la postura de la UDI y Evópoli de aplazar la elección de gobernadores, indicando que los votos de la bancada no estarán disponibles para postergar los sufragios de 2020. 


“Lamentamos profundamente la opinión que han tenido nuestros socios de Chile Vamos. En Renovación Nacional no vamos a dar los votos para atrasar la elección de Gobernadores Regionales. Nosotros somos un partido regionalista, cada uno de los 36 diputados de nuestra bancada es de nuestras regiones y muchos de nosotros votamos a favor en el período pasado para tener elección de Gobernadores el año 2020”, dijo la vicepresidenta de la colectividad, Paulina Núñez. 

La parlamentaria manifestó que no hay excusas para postergar las elecciones, indicando que este proceso es un paso importante en materia de descentralización. 

Por su parte, el diputado Miguel Mellado, sostuvo que hay una suerte de "miedo" entre la UDI y Evópoli. 

“No sé a qué le temerán, quizá a la competencia o que RN esté desplegado en las 16 regiones”, expresó. 

Finalmente, el senador de la colectividad, Francisco Chahuán, también entregó su respaldo para que la elección de los gobernadores regionales se lleve a cabo el próximo año. 

"Fuerte y claro. Elección de Gobernadores Regionales sigue firme. Este proyecto tiene muchos más votos en el Congreso que parlamentarios dispuestos a retrasar su puesta en marcha. Un planteamiento apoyado por los Cores de Chile", aseveró. 


Lea además:

Aton_ppd _f3c3aPPD: Gobierno debe zanjar tema de las elecciones de gobernadores regionales

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar