Alcalde Jorge Sharp anuncia que Historia, Educación Física y Arte serán obligatorios en colegios de Valparaíso

Educación 12 de junio de 2019 Por
Esto, tras la reunión de los profesores movilizados de todo Chile, quienes previamente marcharon hacia el Congreso Nacional desde muy tempranas horas, para edificar una nueva educación pública para el futuro de niños y niñas.
Aton_Jorge Sharp Mario Aguilar _bc0c9
Imagen: Sebastian Cisternas/ Aton Chile

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp realizó el anuncio a través de su cuenta de twitter, sobre que las asignaturas de Historia, Educación Física y Arte, serán obligatorios en colegios locales.


Con este anuncio, Valparaíso mantendrá el carácter de obligatorias dentro de la malla curricular de todos sus colegios, las asignaturas de Historia, Arte y Educación Física en tercero y cuarto medio, a pesar de lo planteado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) y que fue apoyado por el Ejecutivo, medidas incluídas en la reforma curricular a partir del año 2020.

Cabe señalar que lo planteado por el CNED, en que dichas asignaturas pasen a ser optativos junto a los ramos de Religión y Artes, generó un amplio rechazo en los actores estudiantiles.

Con esto, el edil se sumó a este descontento y siguió la línea de otras municipalidades que han decidido mantener como obligatorio el ramo en los establecimientos de sus comunas, anunciando que estas materias, serán "esenciales en currículum local".


Cabe destacar, que la petición de mantener Historia, Arte y Educación Física como cursos obligatorios ya se han sumado las municipalidades de Hualpén, El Bosque y Yumbel.

Te puede interesar