PPD: Gobierno debe zanjar tema de las elecciones de gobernadores regionales

Política 11 de junio de 2019 Por
La actual vicepresidenta nacional, Katherine Araya, junto al secretario general del PPD, Sebastián Vergara, sostuvieron que hay una incongruencia política de parte del Ejecutivo en este tema.
Aton_ppd _f3c3a
Imagen: Karin Pozo/Aton Chile

El Partido por la Democracia (PPD) emplazó al Gobierno y los partidos oficialistas a confirmar o no las elecciones de los gobernadores regionales para el año 2020, advirtiendo que realizarán diferentes manifestaciones se no prosperar la iniciativa.


La actual vicepresidenta nacional, Katherine Araya, junto al secretario general del PPD, Sebastián Vergara, sostuvieron que hay una incongruencia política de parte del Ejecutivo en este tema, luego que el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick se comprometiera a generar una ley corta para resolver los nudos crítico de la legislación. 

“Hacemos un llamado a la derecha y al gobierno a decirnos la verdad. ¿Vamos a tener elecciones de gobernadores regionales, sí o no? Hacemos también un llamado a los regionalistas y a todas las regiones del país a que si no hay voluntad de la derecha, nos vamos a manifestar de diferentes formas. Hay que estar atentos y a no bajar los brazos”, acotó Araya. 

En esa línea, Sebastián Vergara expresó que no permitirán que se les haga caso a un par de partidos oficialistas en esta materia. 

"Santiago no puede seguir paternizando a las regiones, decidiendo en cinco cuadras que circundan La Moneda. Hacemos un llamado a todos los partidos de la oposición a sumarse y a empujar esta decisión, que otorga más soberanía a las regiones”, subrayó. 

En tanto, el presidente de la bancada Regionalista, diputado Rodrigo González, se sumó al reclamo del PPD, indicando que hay un acuerdo "clarísimo" con el ministro Chadwick y el gobierno para la elección de gobernadores regionales el 2020. 

"El Gobierno se comprometió a cumplir la ley y conformar una comisión para mejorar los aspectos imperfectos de la ley y tratar sobre la ley de rentas regionales”, puntualizó. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar