Almuerzos para los senadores tendrán "ley seca": No más vino en la Cámara Alta

Política 10 de junio de 2019 Por
El presidente del senado, Jaime Quintana (PPD), informó que para poner fin a "una práctica que no se condice con los tiempos actuales".
Aton_Vinos _82bde
Imagen: Marcelo Hernandez/Aton Chile

La decisión de suprimir el vino en los almuerzos de la Cámara Alta, ni en la recepción de invitados, como ha sido tradicional en estas instancias, ya no va más. "Las compras quedarán restringidas sólo para eventos muy puntuales", explicó Jaime Quintana, presidente del Senado.


Según consigna La Tercera PM, desde esta semana, se aplicará una modalidad de "ley seca" que quitará la habitual copa de vino en los comedores del Senado. 

Según explicó Jaime Quintana al vespertino, señaló que "Hemos decidido poner fin a una práctica que no se condice con los tiempos actuales. Desde ahora, las compras de vino quedarán restringidas sólo para conmemoraciones y eventos muy puntuales, y será eliminado de los almuerzos y comidas habituales de los senadores".

Además, detacó que se trata de "otra medida de austeridad que busca adaptar el funcionamiento del Senado a la época en que vivimos". 

La medida se materializa a partir de este período, ya que en el portal Mercado Público se dejó el alcohol fuera del catálogo de productos que se podían adquirir.

Cabe recordar, que la Cámara de Diputados se comenzó a aplicar una medida similar en el año 2016, durante la entonces presidencia de Osvaldo Andrade (PS).

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar