Periodista Gustavo Manén comparó imagen del partido político de José Antonio Kast con el de 'Avanzada Nacional'

Nacional 10 de junio de 2019 Por
Esto, tras la inscripción de esta mañana en el Servicio Electoral (Servel) para hacer efectiva la inscripción del Partido Repúblicano, conglomerado liderado por José Antonio Kast.
Gustavo Manén bf810029fa
Edición: El Universal Chile

El exdiputado y ex candidato presidencial José Antonio Kast llegó esta mañana hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para hacer efectiva la inscripción del "Partido Repúblicano", donde señaló que "estamos haciendo historia".


En su llegada hasta el lugar, uno de los adherentes a su movimiento le regaló a José Antonio Kast el escudo de "Capitán América", el cual se asemeja al logo que utiliza el partido recientemente inscrito. 

Al respecto, Kast señaló que "el escudo lo vamos a tener como un regalo del día de la Constitución, así que si alguien lo trajo y pensó que se lo iba a devolver, se equivocó, porque va a quedar como un símbolo para la directiva que está toda presente y se la vamos a entregar al secretario general". 


Lea además: 

KAST .José Antonio Kast inscribe su partido con el escudo de Capitán América.


Tras esto, el periodista Gustavo Manen comparó la imagen de "Partido Republicano" con el logo del partido de ultra derecha de los años 70, y manifestó la pregunta, "¿Y, ustedes, ingenuamente creen que a JAK le regalaron ese escudo, para hacer referencia al "Capitán América"? Recordemos un poco".

Cabe recordar que "Avanzada Nacional" fue un partido político chileno de derecha de corte nacionalista que apoyó la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Tuvo existencia legal entre enero de 1988 y julio de 1990.

Avanzada Nacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre sus militantes estuvieron el jurista y profesor de Derecho Pablo Rodríguez Grez, el abogado y académico de la Universidad de Chile Carlos Cruz-Coke Ossa (padre del Ministro de Cultura del gobierno de Sebastián Piñera, Luciano Cruz-Coke), Álvaro Corbalán (ex agente de la CNI hoy preso por varios crímenes durante

Te puede interesar