Teresa Marinovic responde a propuesta de José Antonio Kast por futuras postulaciones políticas

Nacional 10 de junio de 2019 Por
El ex candidato presidencial José Antonio Kast invitó a la Licenciada en Filosofía Teresa Marinovic a integrar las filas del "Partido Republicano", pensando en un cargo en futuras elecciones políticas.
teresa marinovic -3007
Los Columnistas - Radio Bio Bio.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, tras presentar este lunes en el Servel la escritura para constituir una nueva colectividad -El Partido Republicano- invitó a varias personalidades de la derecha chilena para conformar su partido, y ser a futuro, cartas políticas en la mira de las Municipales 2020 y presidenciales-parlamentarias 2022. Una de ellas fue la directora de Fundación Nueva Mente, Teresa Marinovic.


En entrevista con Ahora Noticias, el líder del movimiento Acción Republicana José Antonio Kast, se refirió sobre las razones que lo llevaron a formar un nuevo conglomerado. 

"Esto se desencadenó, yo diría, en el último mes con más fuerza después de ver a algunos planteamientos que se fueron realizando en el Congreso. Por ejemplo, la presentación de una Reforma Tributaria que no llevaba una baja de impuestos y el planteamiento nuestro fue decir, 'insistamos en la baja de impuestos en un momento en el que en el país no se ve un avance económico'", señaló. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Teresa Marinovic, Alberto Plaza y Gonzalo de la Carrera se conviertan en candidatos al parlamento por el Partido Republicano, Kast dijo que "a mi me encantaría", porque son "figuras que han dado la cara más que algunos parlamentarios". 


Lea además:

Aton_Jose Antonio Kast _c4177José Antonio Kast: "Me encantaría que Alberto Plaza y Teresa Marinovic fueran candidatos"

"Porque yo a veces he escuchado más claridad en Tere Marinovic, más claridad en Gonzalo de la Carrera, más claridad en Alberto Plaza, que en algunas personas que han dedicado su vida a la política", recalcó.

Ante la propuesta de José Antonio Kast, la Directora Ejecutiva de la Fundación 'Nueva Mente', señaló a través de su cuenta de twitter, que "No voy a postular a cargo político alguno, querido José Antonio Kast".

Y agregó que a pesar de ser un elogio para ella ser considerada en un futuro en sus filas, Marinovic señaló "Comparto en lo fundamental las ideas que @joseantoniokast defiende. Celebro el aporte que hace a la política, le tengo afecto y gratitud, pero mi mejor aporte a esas ideas es desde la libertad de no tener compromiso con partido alguno".

 


Lea además:

KAST .José Antonio Kast inscribe su partido con el escudo de Capitán América.

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar