Alfredo Arias: "La U tiene la obligación de ganar en todos los torneos que participa"

Deportes 09 de junio de 2019 Por
Tras el partido, el estratego uruguayo destacó el coraje de su equipo para levantar cabeza luego de un primer semestre para el olvido.
PS_Alfredo Arias _0c856
Imagen: Ramon Monroy/Photosport

Alfredo Arias sumó su segundo triunfo consecutivo al mando de Universidad de Chile, luego que sus pupilos vencieran por dos a cero a Rangers en el debut de los estudiantiles en la Copa Chile. 


Tras el partido, el estratego uruguayo destacó el coraje de su equipo para levantar cabeza luego de un primer semestre para el olvido: “El plantel es valiente. Es un grupo de jugadores que ha sido criticado porque no ganábamos. Pero se han convencido y eso hizo que mereciéramos más”. 

“Nuestro análisis va más allá de si ganamos o no. Hoy no hicimos todo bien. Hay que ver toda la película, no solo el final. Ganamos merecidamente, pero tuvimos muchos errores. Cuando perdíamos no hacíamos todo mal. Hemos solucionado cosas, como grupo se ha fortalecido”, expresó el charrúa. 

Sobre las últimas presentaciones de la U, el adiestrador afirmó: "Hace cuatro partidos que venimos sumando puntos y es merito de los jugadores. Hoy teníamos tres bajas y fue protagonista en una cancha pesada. Nos pusimos en ventaja rápido, pero estamos pagando por la falta de definición”. 

“Llegarán los goles, pero ojalá que mantengamos la actitud en los partidos. Estamos en la U y solo ganamos dos partidos. Es la primera final de dos y el miércoles será la segunda. Será muy difícil”, agregó. 

Los puntos altos que ha encontrado en el equipo los resume en la disposición de sus jugadores: “Lo veo en la actitud de mantener una idea, más allá de los nombres y el parado táctico. Ellos respetan la idea, lo que puede llevar a buen camino. Cuando no somos protagonistas, no dejan que el rival se acerque y domine. Están esforzándose. Siempre buscan recuperar el balón. Pero hoy nos pudieron marcar en la contra y son cosas por corregir”. 

Además, habló sobre la opción de ganar el torneo: “Por lo que significa la U, tienes la obligación de ganar todos los campeonatos que participas, por historia y gloria. Ese es el objetivo y trabajamos para ellos. Este club me ha enseñado que cuando peor están, más juntos hay que estar y pelear todo”. 

También fue consultado sobre la continuidad de Fernando De Paul en el arco por arriba de Johnny Herrera, pero respondió escuetamente: “Viene jugando bien y no hemos perdido”. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar