Carta de Profesora increpada por Iván Moreira: "Usted agredió a unos de los mismos maestros que le enseñaron a escribir"

Opinión 06 de junio de 2019 Por
"No es correcto que el senador confunda lo que es una lucha justa, que nada tiene que ver con tendencias políticas izquierdistas".
Aton_Iván Moreira _195fe
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Respetados Señores:

Soy Profesora, y como tal debo manifestar mi descontento con respecto al señor Iván Moreira, senador de la república.

El senador Moreira, repentinamente, y al ver que los profesores marchábamos como corresponde en las calles de Puerto Montt, baja de su vehículo Jeep, -con baliza, como si fuera un carabinero o una ambulancia a la que le deben dar el paso- a provocar a los docentes. Nos gritó "cobardes, cobardes" y con su pulgar hacia abajo manifestó su desazón ante nuestra marcha, que no es por otra cosa, la reivindicación de la Educación Chilena con sus justas demandas.

No es correcto que el senador confunda lo que es una lucha justa, que nada tiene que ver con tendencias políticas izquierdistas.


Revise acá el video.

Moreira PPManifestantes funaron a Iván Moreira , Ladrón y corrupto le gritaron en plena calle.

Como docente, creo que él también estudió en alguna escuela y/o colegio, y todos los conocimientos que él adquirió estuvieron a cargo de un PROFESOR, un MAESTRO que dedicó muchas horas en enseñarles las primeras letras, y no debe olvidar que un PROFESOR guió sus pasos, para ser lo que hoy es en lo profesional, y más aún, porque él ocupa una alta investidura en la República de Chile.

No corresponde que él como senador, vocifere "Estos son los profesores de Chile", sino que su actitud debería ser la opuesta, independiente del partido político al que pertenece. Sería muy valorado si él como senador se acercara al Colegio de Profesores a interiorizarse de los problemas, que como Docentes, enfrentamos diariamente. El senador Moreira, como autoridad, elegida por el pueblo, tendría que ser objetivo, dejar a un lado el partido al que pertenece y apoyar a los Profesores en esta lucha, y ayudar a que del Congreso emanen las leyes que protejan al Maestro con el objetivo de enaltecer la Educación Pública, en vez de emitir epítetos poco saludables como los que nos hizo escuchar en la mañana.

Triste es estar ante la presencia de una persona que ostenta de un alto cargo público que no entiende de nuestras demanda, muy por el contrario, nos agrede.

Los Profesores de Chile, señor Moreira, no somos "cobardes", muy por el contrario, es de valientes alzar la voz y que en un grito de unidad pedimos que nos respeten y valoren como se debe. Gracias a los maestros, los profesionales existen, somos los artífices de la sociedad porque al trabajar con personas las estamos formando. Nuestra Profesión es la mas hermosa y noble que la distinguen de todas las demás, y la más ingrata, pues en nuestro andar tenemos que escuchar las palabras que hoy este senador, pronunció.

Agradecida, le saluda,
Betzabé Mardones
Profesora de Idiomas Extranjeros Inglés/Francés.

Te puede interesar