Salvajismo de las religiones: Brunei cambia sus leyes y endurece hasta la muerte las penas por homosexualidad y adulterio

Además, esta nueva ley incluirá la amputación de manos o pies para los ladrones. También, buscan castigar la violación con la pena de muerte, al igual a quien se atreva a insultar al profeta Mahoma.
pequeño sultanato de Brunéi, Bandar Seri Begawan 1299a
El "pequeño sultanato" de Brunéi, Bandar Seri Begawan

Una nueva y brutal legislación comenzó a regir en Brunéi, que penalizará con la muerte con lapidación por homosexualidad y adulterio.


Además, esta nueva ley incluirá la amputación de manos o pies para los ladrones. También, buscan castigar la violación con la pena de muerte, al igual a quien se atreva a insultar al profeta Mahoma.

El denominado "pequeño sultanato" de Brunéi, Bandar Seri Begawan, logró instalar este miércoles la pena de muerte por lapidación para castigar las relaciones homosexuales y el adulterio. la flagelación por aborto, entre otras.

Para esto, se debió aprobar una reforma del código penal inspirada en la "sharía". Las medidas, han provocado una oleada de indignación en todo el mundo.

El pequeño Estado rico en hidrocarburos situado en la isla de Borneo y dirigido con mano de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah se convierte así en el primer país del sureste asiático que aplica a nivel nacional un código penal basado en la sharía más estricta, siguiendo el ejemplo de Arabia Saudita. 

La alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, señaló esta semana que la aplicación de estas leyes "supondría un serio retroceso de los derechos humanos en Brunéi".

Por otra parte, Phil Robertson, subdirector para Asia de Human Rights Watch, señaló que "el nuevo Código Penal es brutal en su núcleo al imponer estos arcaicos métodos de castigo a actos que no deberían ser considerados crímenes".

La homosexualidad ya era ilegal en el sultanato. El delito por vestir ropa clasificada como indecente acarrea una pena de hasta seis meses de cárcel, y el consumo del alcohol en lugares públicos se castiga con hasta los dos años de prisión.

Brunéi cuenta con un sistema jurídico doble que combina los tribunales civiles, basados en las leyes británicas —el sultanato fue protectorado británico hasta 1984— y las islámicas.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar