Diputado Andrés Celis afirma que legisladores con escolta no tienen perfil de riesgo

Política 06 de junio de 2019 Por
De acuerdo al parlamentario, él ha sido testigo de cómo estos legisladores le encomiendan labores administrativas a estos policías, incluyendo las de chofer. 
Aton_diputado Andres Celis _aab89
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado Andrés Celis Montt denunció que un grupo de parlamentarios cuenta con escoltas de Carabineros o personal de PDI pese no contar con un alto perfil de riesgo, a lo que se agrega que no tienen el visado de Ministerio del Interior. 


De acuerdo al parlamentario, la información la recibió de parte de Carabineros, luego que enviara un oficio a la institución solicitando datos sobre este tema y donde se especificó por parte de la policía uniformada que los diputados con escoltas no tienen medidas de protección emitidas por el Ministerio Público, a lo que se agrega que no cuentan con el perfil de alto riesgo. 

“La ciudadanía no va a perdonar ni justificar que se continúen con prácticas ligadas a los abusos y privilegios. En nuestro Congreso Nacional hay senadores y diputados que cuentan con personal de apoyo de Carabineros, con la excusa de que requieren protección personal pero según se me informó ellos no tienen perfil de riesgo alto, que es lo que debería determinar aquello”, enfatizó Celis. 

De acuerdo al parlamentario, él ha sido testigo de cómo estos legisladores le encomiendan labores administrativas a estos policías, incluyendo las de chofer. 

"Por lo mismo solicité la información a ambas instituciones y continúo a la espera de lo que diga la PDI”, afirmó. 

Finalmente, el diputado de Renovación Nacional comentó que le solicitó a ambas policías que evalúen si las autoridades de verdad necesitan este tipo de resguardo. 

"De no ser así, deberían destinarse a labores administrativas o bien a la calle, donde la gente quiere ver a nuestras policías”, cerró el diputado Celis. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar