Piñera por isapres: "Vamos a eliminar todas las preexistencias y las carencias"

Nacional 03 de abril de 2019 Por
El mandatario explicó que el proyecto en primer lugar busca crear un plan universal de salud que será el mismo en todas las isapres para que las personas puedan comparar. 
Aton_Sebastian Piñera_001e5
Foto: Ramon Monroy/Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera confirmó hoy que el proyecto de ley de isapres, que enviará este mes al Congreso, incluirá la eliminación de las preexistencias y carencias, como había adelantado ayer el ministro de Salud, Emilio Santelices. 


En entrevista con el matinal "Muy Buenos Días", de TVN, el mandatario explicó que el proyecto en primer lugar busca crear un plan universal de salud que será el mismo en todas las isapres para que las personas puedan comparar. 

Además, confirmó que "vamos a eliminar todas las preexistencias y las carencias para que ninguna persona esté cautiva en una Isapre, para que cada persona pueda moverse libremente y buscar la que más le conviene". 

También ratificó que se establecerá mecanismos de compensaciones entre las isapres: "Una persona joven cuesta menos que una mayor, un hombre menos que una mujer, es por eso que las isapres van a cobrar su precio, pero existirá una compensación por ley, es decir, las que tienen más jóvenes deberán compensar a la que tiene adultos mayores, será un sistema más solidario”, explicó. 

Respecto al alza en los precios de los planes de salud, el Presidente indicó que el Gobierno solicitó los antecedentes y que los usuarios pueden ir a la Superintendencia de Salud o presentar un recurso de protección. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar