[VIDEO] Muhammad Ali recuerda haberse preguntado desde que era un niño: "¿Por qué todo es blanco?"

Nacional 05 de junio de 2019 Por
A tres años del fallecimiento de Muhammad Ali, la leyenda del boxeo mundial, quien murió a los 74 años en Phoenix (Arizona), queremos recordar la emblemática entrevista a la BBC, donde puso en el debate el racismo que aún imperaba al momento de su muerte.
muhammad-ali Getty
Foto: Getty Images

“Siempre le pregunté a mi madre; ¿Mamá, Por qué todo es blanco? ¿Porque Jesús es blanco y tiene ojos azules? ¿Por qué en la Última Cena son todos blancos? ¿Los ángeles son blancos?“, se preguntó a la BBC el excampeón de peso pesado del boxeo, e icono social que el 7 de junio del 2016, los 74 años de edad.


A tres años del fallecimiento de Muhammad Ali, queremos recordar un video continúa dando la vuelta al mundo cuando el excampeón de peso pesado e icono social criticó el racismo en Estados Unidos.

En 1971, Muhammad Alí ofreció una entrevista a la cadena inglesa BBC en la que habló sobre la discriminación de la que eran víctimas los afroamericanos en Estados Unidos, e incluso contó anécdotas de manera jocosa y conversaciones que tuvo con su madre, pues asegura que desde muy niño era muy curioso y le preguntaba de todo a su progenitora.

“Siempre le pregunté a mi madre; ¿Mamá, Por qué todo es blanco? ¿Porque Jesús es blanco y tiene ojos azules? ¿Por qué en la Última Cena son todos blancos? ¿Los ángeles son blancos? María y sus ángeles también. Mamá ¿cuando hayamos muerto iremos al cielo? Ella me contestó: naturalmente mi hijo, iremos al cielo. Y yo le pregunté: Entonces ¿Qué pasa con los ángeles negros?”, contó.

El boxeador estadounidense refirió que desde niño iba siempre a misa lo cual se hacía preguntas como: “Tarzán el rey de la selva en África, era blanco, ¿como es posible?”.

“Justo después de coronarme campeón olímpico en Roma, dije: ‘Ahora si puedo comer en el Downtown (centro de la ciudad)’. Así que fui al Downtown ese día, con la gran medalla de oro colgada en el pecho, me senté y pedí una taza de café y un Hot Dog, y la señorita me dijo: ‘Aquí no servimos a negros’. Estaba muy furioso y le dije: ‘Yo tampoco como negros, así que sírvame una taza de café y un Hot Dog'”, relató.

Revise acá la emblemática entrevista. 



Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar