[DOCUMENTAL] Reviva los cuatro episodios de la Miniserie ‘Ecos del Desierto’: La historia de Carmen Hertz

Sociedad 04 de junio de 2019 Por
La serie se exhibió el año 2013 y cuenta la historia de la abogada Carmen Hertz y su marido, el periodista Carlos Berger, quien fue una de las 75 víctimas de la llamada "Caravana de la Muerte".
ecos_del_desierto

Ecos del Desierto", serie realizada por el director Andrés Wood, cuenta la historia de la abogada Carmen Hertz y su marido, el periodista Carlos Berger, quien fue una de las 75 víctimas de la llamada "Caravana de la Muerte".


La producción, que se exhibió los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2013, nació un año antes luego que Wood recibiera una invitación del canal propiedad de Time Warner para realizar un proyecto que sería parte de su programación conmemorativa de los 40 años del golpe de estado. 

La Caravana de la muerte.

La serie comienza con recuerdos en los que Aline Kuppenheim, en su rol de Carmen Hertz, recuerda los últimos meses junto a Carlos Berger (interpretado por Francisco Celhay) en Calama, donde fue detenido en las dependencias de la Radio El Loa, de la que era director, y asesinado en octubre de 1973, junto con otras 25 personas. 

Los cuerpos nunca fueron entregados a sus familiares, como se comprometió la autoridad militar de la época, y recién en los años noventa se encontraron algunas osamentas en un camino hacia San Pedro de Atacama. Este hallazgo permitió identificar, en mayo de 2003, los restos del difunto marido de Hertz, quien ha luchado durante décadas por que se haga justicia. 

Reviva acá los cuatro capítulos del documental.

Capítulo N°1

Capítulo N°2

Capítulo N°3

Capítulo N°4

Palabras de Carmen Hertz al Finalizar la Serie: EcosDelDesierto - Chilevisión.

Es necesario rescatar nuestra Memoria Histórica desde las fauces del régimen fascista que bañó a nuestro pueblo de sangre, produciendo una de las tragedias más grandes de nuestra historia.

Es nuestro deber como seres comprometidos divulgar hechos como estos denunciados en la serie docu-memoria "Ecos del Desierto", para que al final se esclarezca la verdad, porque la verdad es el primer paso hacia la sanación de nuestra sociedad, porque sin verdad, tampoco habrá justicia y, sin justicia nuestra sociedad jamás será libre.

Te puede interesar