Holanda : Autorizan eutanasia a joven luego de ser brutalmente violada por varios años .

Internacional 04 de junio de 2019 Por
El caso está generando un gran debate en el mundo entero , luego de  conocer la trágica historia de sufrimiento de una joven .
Joven de Holanda .
Joven de Holanda .

El caso está generando un gran debate en el mundo entero , luego de  conocer la trágica historia de sufrimiento de una joven .

Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años que sufrió por largo tiempo de depresión y angustia por haber sido abusada sexualmente desde niña, murió el domingo en su casa de Arnhem, tras pedir la eutanasia.

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", había escrito la adolescente en redes sociales, donde declaró que vivía con un "sufrimiento inaguantable".

Noa publicó su autobiografía el año pasado: "Ganando o aprendiendo" relataba su historia, revelando abusos intrafamiliares y contando que fue violada por un primo, entre otros episodios.

En el libro explicaba cómo todo lo que sufrió derivó en trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

La vida de la adolescente se arruinó en su infancia, al ser víctima de tres violaciones. El primer ataque sexual, propinado por su primo, lo recibió cuando apenas tenía 11 años, luego volvió a ocurrir a los 12.Finalmente, a los 14 fue violada nuevamente, pero por dos hombres a la vez.

La adolescente guardó silencio durante mucho tiempo; lo que le había ocurrido la hacía sentir avergonzada. Noa reveló en 2018 que apenas pudo hablar de ello realizó una denuncia ante la policía esperando que algún día los hombres fueran arrestados.

La joven escribió, “Winnen of leren” un libro donde relató sus vivencias, sus problemas de salud mental e incluso sus intentos de suicidio.

Noa escribió un largo post en Instagram antes de morir, explicando que la decisión de terminar con su vida no fue fácil.

“Deliberé durante un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos … Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de luchar y pelear, estoy agotado”.

“He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, continuó Pothoven. “El amor es dejar ir, en este caso”.

Bajo la ley holandesa, a Noa se le permitió legalmente tomar su propia decisión de terminar con su vida. Su madre, Lisette, no tenía la autoridad para detenerla.

Noa dijo que sus años de sufrimiento se volvieron demasiado difíciles para ella. Afirmó que ya estaba entre los no vivos, aunque respiraba cada día. Le pidió a sus amigos y seres queridos que se abstuvieran de disuadirla de su decisión. En cambio, esperaba difundir la conciencia sobre los niños que padecían problemas mentales y emocionales.

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar