Superintendencia de Salud prohíbe alza en Isapres por atenciones GES

Nacional 04 de junio de 2019 Por
La superintendencia indicó que de "acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES", apuntaron. 
Aton_Sala de espera anciano _abf24
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

La Superintendencia de Salud informó que las isapres no podrán informar a sus afiliados sobre una modificación de sus valores ante lo no existencia de nuevo decreto GES, el cual además tampoco ha sido publicado en el Diario Oficial. 


A través de su Intendencia de Fondos, ente responsable de la regulación y fiscalización de Sistema Privado de Salud, la superintendencia indicó que de "acuerdo al inciso segundo del artículo 23 de la ley 19.966, se entiende prorrogado automáticamente el decreto anterior, al no haber un nuevo Decreto GES", apuntaron. 

Asimismo, las isapres no "podrán variar el precio vigente ni informar un nuevo precio a este organismo, atendido lo establecido en el mencionado artículo y que dice relación a la publicación en el Diario Oficial. 

"De esta forma, es improcedente por parte de las isapres informar un nuevo precio por concepto de Garantías Explícitas en Salud hasta que se publique un nuevo decreto", añade.. 

"Cabe precisar que las aseguradoras han recibido de parte de la Intendencia de Fondos una misiva en la cual se exponen las razones anteriormente expuestas", dice el cierre del comunicado. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar