Diputados de oposición esperan "contraoferta" para decidir legislar a favor de la Modernización Tributaria

Política 03 de abril de 2019 Por
Aton_Blumel y diputados de oposición_70bf1
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Los diputados de oposición de la comisión de Hacienda de la cámara advirtieron que si no hay contra oferta de parte del Gobierno sobre el proyecto de Modernización Tributaria (MT), no estarán disponibles para apoyar idea de legislar. 


Este llamado lo realizaron luego que le entregaran al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la última propuesta de los cambios que esperan que el gobierno introduzca al proyecto de reforma tributaria para poder votarlo favorablemente. 

“Estamos haciendo un último intento y por eso hemos entregado al ministro Blumel nuestra última propuesta de cambios, de modificaciones en términos deponer lograr avanzar en la reforma tributaria, una reforma que interesa a todo el país, a todos los chilenos, que es de largo plazo no es de un gobierno o de la oposición”, indicó el diputado y presidente de dicha comisión, Pablo Lorenzini. 

Para el parlamentario, la reforma sobre MT tiene que ser construida entre todos, donde los temas que como oposición presentaron, apuntó, tiene el respaldo de toda la oposición que está en el Congreso. 

"Esperamos en los próximos días tener una respuesta formal del gobierno para poder analizarla y tomar la decisión final de cómo vamos a votar la idea de legislar en la comisión de Hacienda”, enfatizó. 

Por su parte, el diputado José Miguel Ortíz recordó que el proyecto presentado por el Gobierno tiene muchos reparos en temas como la integración, como el de entregar casi US $ 800 millones "a quienes más ganan en el país", sostuvo. 

“También hay termas como los que interesan a las PYMES, que se ha reunido con nosotros para plantearnos sus intereses, también están los recursos para regiones, considerando que el próximo año vienen las elecciones de gobernadores regionales, lo relacionado con las plataformas digitales que hoy día no cancela impuestos, los impuestos a los adultos mayores, el IVA, todos los temas finales, pero este es el último esfuerzo que vamos a hacer”, declaró Ortiz. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.