[VIDEO] Ex carabinero denunció a viva voz que tiene información sobre los cuerpos de DD.DD en Alto Hospicio

Nacional 02 de junio de 2019 Por
Sucedió ayer en la cuenta pública, un hombre se acercó a las vallas papales mientras pasaba el presidente Piñera, gritó a viva voz que tenía información sobre los cuerpos de Detenidos Desaparecidos en Alto Hospicio durante la dictadura de Pinochet.
Policía denuncia 001
Captura de Video

Mientras el presidente Sebastián Piñera se trasladaba al Congreso para la Cuenta Pública del pasado sábado, un hombre se acercó a las vallas papales, y gritó a viva voz al mandatario, que tenía información sobre cuerpos de Detenidos Desaparecidos en Alto Hospicio. 


El hombre, dijo ser ex carabinero "con intachable conducta" y señaló tener información de dónde estarían los cuerpos de DD.DD de Alto Hospicio y que está dispuesto a hablar. Además, solicitó al presidente Piñera investigar sobre los hechos. "Hay mucha gente que necesita saber dónde están sus familiares", gritó al Jefe de Estado. 

En el posteo de facebook de la fanpage 'Aún tenemos memoria viva', un hombre indicó que él había subido el video, y que el carabinero era su mejor amigo. "Tenemos toda la información, carpetas investigación, todo para que 16 cuerpos sean sepultados como corresponde".

Dentro de los comentarios, el mismo carabinero de nombre Gerhard Schrandt, y quién realizó la petición al mandatario, señaló que "llevo años agobiantes denunciando entre varios gobiernos... pero siempre me silenciaron...la primer denuncia la hice dentro de carabineros ..a la fiscalia administrativa ....y otras entidades...hasta lo que hice ayer con mucho esfuerzo para llegar ahí".

Sin título

Los intervinientes señalaron que están dispuestos a todo y a recurrir a quién sea para que la información sobre los 16 cuerpos correspondientes a detenidos desaparecidos salga a la luz a la brevedad, y que aquellas familias que aún buscan a sus seres queridos, puedan dar digna sepultura a sus familiares caídos durante la dictadura de Pinochet.


Revise acá el registro.



 

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar