Colo Colo obtuvo un valioso triunfo en la Sudamericana : Ganó 1-0 sobre la UC de Ecuador.

Deportes 02 de abril de 2019 Por
Con Esteban Paredes y Jorge Valdivia en cancha, Colo Colo es letal. De la mano de sus dos referentes y figuras, el Cacique consiguió este martes una valiosa victoria por 1-0 .
Colo colo  - 1-0
Colo colo - 1-0

Con Esteban Paredes y Jorge Valdivia en cancha, Colo Colo es letal. De la mano de sus dos referentes y figuras, el Cacique consiguió este martes una valiosa victoria por 1-0 frente a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, y quedó con la primera opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. 

Tal como lo deslizó en la previa del cotejo, el técnico de los albos, Mario Salas, ubicó al "Tanque" y al "Mago" desde el arranque, y ambos fueron fundamentales para que el cuadro popular celebrara en la siempre complicada altitud ecuatoriana en su regreso al torneo internacional tras seis años. 

Bastó con una jugada pasada el cuarto de hora para que la talentosa dupla diera el golpe. A los 16' el volante, quien venía de brillar ante Deportes Iquique, dio un pase filtrado para que el artillero definiera con un tiro rasante para vencer la resistencia del portero Hernán Galíndez. 

El tanto fue clave, porque si bien el elenco de Macul fue superior por largos pasajes, comenzó el partido sufriendo y terminó la primera fracción de igual forma. De hecho, los dueños de casa tuvieron la chance de igualar a los 36' con un tremendo remate de distancia de Miguel Parrales, pero el horizontal salvó al meta Brayan Cortés, mientras que a los 43' el cancerbero reaccionó de forma brillante para ahogar el grito de gol a un tiro de Cortez. 

En el complemento, el equipo del "Comandante" siguió recibiendo sustos de entrada, pues a los 47' Parrales amenazó, pero Julio Barroso alcanzó a despejar el peligro. Eso sí, a los 48' los albos pudieron aumentar primero a través de Pablo Mouche y después por medio de Paredes, pero Galíndez estuvo formidable. 

Luego, a los 69' Gabriel Costa se perdió el tanto que pudo ser la tranquilidad, cuando intentó picarle el balón al golero en vez de asegurar con un potente remate, mientras que a los 80' llegó algo de preocupación en el cuadro popular cuando Valdivia presentó problemas físicos y fue reemplazado por Williams Alarcón. A los 88' Paredes fue sustituido por Javier Parraguez. 

Sin embargo, Colo Colo logró resistir tras la salida del "Mago" y el "Tanque" y se llevó una valiosa victoria desde Quito, que lo deja con un buen panorama para avanzar a la siguiente fase. Tendrá que ratificarlo todo en la revancha del próximo 30 de abril en el estadio Monumental, donde un empate le bastará para sellar la serie. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.