Diputada Carmen Hertz fue víctima de cobarde jauría ultraderechista: "Esto está generando un escenario propicio para cualquier cosa"

Nacional 29 de mayo de 2019 Por
Tras la organización de cobardes bots de derecha, quienes no tienen la decencia de dar la cara utilizando el anonimato, se organizaron en redes sociales para atacar a la diputada Carmen Hertz (PC) bajo el HT #NoMásHertz
Aton_Carmen Hertz _fd8f4
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

Una verdadera jauría derechista, quienes en un 98% son cuentas no identificadas -bots- se organizaron en el hashtag #NoMásHertz, para atacar y amenazar a vía twitter, a la diputada comunista Carmen Hertz.


Durante la noche del pasado martes, que se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde de este miércoles 29 de mayo, un séquito de cobardes perfiles anónimos, comenzaron un brutal ataque a la diputada comunista Carmen Hertz, quién denunció el hecho en conferencia de prensa, y anunció que interpondrá una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen de la PDI.

La reconocida abogada y defensora de los Derechos Humanos, ha sido en numerosas ocasiones víctima del mismo grupo de tuiteros de derecha, que han atacado la parlamentaria.

Es el caso en el marco de la interpelación al ministro de Justicia, Hernán Larraín, o luego de su visita al programa de debates de TVN "Estado Nacional", ocasión donde interpeló a Mauricio Rojas. En todas esas ocasiones, una pandilla de bots de derecha han amenazado la integridad física y psicológica de Hertz. 

Ante la gravedad de la instalación ultraderechista, la parlamentaria recibió el masivo apoyo ciudadano de políticos, artistas y representantes del mundo cultural.

“Ayer en pocas horas se desató una verdadera campaña de odio de una jauría de bots de derecha, profiriendo insultos y amenazas, lo cual pone en evidencia la precariedad en la que podemos estar algunas personas cuando se desatan estas jaurías. Esto tiene que ver fundamentalmente con la defensa irrestricta que yo he hecho del tema de los derechos humanos como columna vertebral del país”, sostuvo la diputada acompañada por diputados de diversas bancadas.

En ese sentido, la parlamentaria agradeció el apoyo recibido por personeros de diversos ámbitos.

“Agradezco la absoluta adhesión que tuve a través de las redes sociales y la ciudadanía, también el respaldo que me han dado parlamentarios de diversas bancadas”, destacó.

“Amedrentada no me siento, pero hay una amenaza real, que van generando un escenario propicio para algún ataque que pudiera tener otras consideraciones. Denunciaré ante la PDI estos ataques, porque esto está generando un escenario propicio para cualquier cosa. Que en definitiva gente desquiciada, herederos de servicios de seguridad fenecidos, pueda terminar en un ataque lamentable”, concluyó.

Escuche acá sus declaraciones. 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar