Andrés Chadwick respalda revisión de mochilas tras baleo en colegio de Puerto Montt.

Política 27 de mayo de 2019 Por
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que los colegios tengan la facultad de revisar las mochilas de los alumnos tras el episodio ocurrido este lunes en el Patagonia College de Puerto Montt, donde un estudiante baleó a un compañero. 
Andrés Chadwick
Andrés Chadwick. FOTO : Ramon Monroy/Aton Chile

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que los colegios tengan la facultad de revisar las mochilas de los alumnos tras el episodio ocurrido este lunes en el Patagonia College de Puerto Montt, donde un estudiante baleó a un compañero. 


Por ello, el ministro Chadwick afirmó que "sí, es necesario revisar las mochilas. Es necesario revisar las mochilas, es necesario tener mecanismos preventivos y por eso nosotros estamos impulsando y respaldando este tipo de acciones de carácter preventivo para evitar este tipo de situaciones". 

"Queremos que se puedan tomar medidas como revisión de mochilas, tener ciertos mecanismos de detectores, tener medidas de prevención para efectos de que evitemos este tipo de situaciones", añadió la autoridad. 

En ese sentido, el secretario de Estado comentó que "cuando se revisa una mochila lo que se está haciendo es prevenir que puedan haber artefactos explosivos, que puedan haber armas, que puedan haber armas blancas, que puedan haber pistolas. De eso se trata, de cuidar a nuestros jóvenes y eso es lo que estamos empeñados nosotros como gobierno". 

"Queremos pedirles a todos que tengamos una especial preocupación por el accionar de nuestros hijos, no solo por saber en qué están y cómo están, sino que en algo que estamos haciendo como gobierno: prevenir el uso de armas de fuego", agregó el ministro. 

En esa línea, Chadwick indicó que "no puede ser que un joven de 13, 14 años tenga acceso a un arma de fuego y por eso que le pedimos al Congreso, donde estamos estudiando y hemos enviado nuestro proyecto de ley para efectos del control de armas de fuego y entrega de armas de fuego, le podemos dar la mayor rapidez posible porque nos permitiría poder actualizar los registros de armas de fuego". 

"Aquí se trataba de un arma, según la información policial, que era de propiedad y estaba inscrita a nombre del abuelo de este joven, por lo tanto estaba ahí en el hogar. Queremos, a través de ese proyecto de ley, actualizar los registros porque necesitamos saber dónde están esas armas inscritas y que estén debidamente establecidas de acuerdo a la ley", sostuvo Chadwick. 

Por último, el ministro manifestó que "queremos combatir con toda nuestra fuerza el acceso a las armas de fuego, que es lo que estamos empeñados, y que nos puede producir, como ha sido hoy día, en un hecho circunstancial, pero muy grave, que un estudiante de un colegio le dispare a quien puede ser su compañero de colegio causándole lesiones tan graves como una bala que entra por su cuello". 


Lea además:

Aton_PDO OS9 Carabineros _51ee6Estudiante baleó a un compañero en Puerto Montt: Carabineros y colegio afirman que es un "hecho aislado"
Ministra PerezCecilia Peréz y baleo en P. Montt: "Los colegios son para estar seguros y no con temor".



El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar