Estudiante baleó a un compañero en Puerto Montt: Carabineros y colegio afirman que es un "hecho aislado"

Nacional 27 de mayo de 2019 Por
El atacante, que fue detenido, usó una chaqueta tipo militar y una máscara similar a las que aparecen en la serie "Casa de papel".
Aton_PDO OS9 Carabineros _51ee6
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Carabineros y la dirección del Colegio Patagonia de Puerto Montt calificaron como un "hecho aislado" el baleo que sufrió esta mañana un alumno de primero medio a manos de otro estudiante del establecimiento. El herido se recupera en el hospital local. 


Según informó Carabineros, tanto el agresor como la víctima tienen 14 años. El atacante, que fue detenido, usó una chaqueta tipo militar y una máscara similar a las que aparecen en la serie "Casa de papel". Además, el arma usada fue un revólver que el atacante arrojó a un canal. 

El jefe de Zona de Carabineros de Los Lagos, general Patricio Yáñez, señaló que se trata de una "situación puntual, directa, aislada, que no afecta al colegio sino que al parecer a un alumno". 

Añadió que "dentro de la investigación se va a establecer si existió algún tipo de rencilla anterior hacia el alumno que se encuentra en el hospital en este momento en el servicio de urgencia". 

Por su parte, el colegio emitió una declaración en la que lamenta "profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello – por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar