Cancillería confirmó muerte de chilena María Inés Contreras, quien fue amputada de una pierna en Cancún

Nacional 26 de mayo de 2019 Por
Cancillería informó que está realizando las gestiones para el traslado del cuerpo de la chilena al país. 
María Inés Contreras  _479a0
Foto: Familia de María Inés Contreras

El director General de Asuntos Consulares de Cancillería, Raúl Sanhueza, confirmó la muerte en Cancún de la chilena María Inés Contreras, a quien se le había amputado su pierna derecha luego de sufrir un accidente en medio de un tour. 


Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático. 

"Tomamos conocimiento del fallecimiento de doña María Inés en Cnacún. Primero que nada hacerle llegar a la familia nuestro pésame, y segundo le hemos pedido a nuestro cónsul en Ciudad de México que está en Cancún que se ponga a disposición de la familia para colaborar en todo lo que sea necesario para la repatriación de los restos de María Inés ara que pueda volver a su natal Arica", señaló Raúl Sanhueza. 

La malograda mujer había ido de vacaciones a Cancún junto a sus hijos y en medio de un tour sufrió una lesión en su pierna derecha, herida que se se complicó de manera abrupta, por lo que los médicos mexicanos decidieron amputársela. 

Según el reato de Fabián Valderrama, uno de los hijos de Inés Contreras, el 4 de mayo pasado su madre realizó un tour en catamarán a Isla Mujeres junto su hermano y al regresar la nave "se acercó al muelle y con el movimiento ella dio un paso en falso", lo que le provocó la lesión en su pierna derecha. 

Cancillería informó que está realizando las gestiones para el traslado del cuerpo de la chilena al país. 


Lea además:

Avión cancillería .Cancillería: Avión ambulancia para chilena fallecida en Cancún era riesgoso.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar