Diputado Keitel: "Es vergüenza la determinación que tomó el CNED de dejar como ramo optativo la Educación Física"

Política 25 de mayo de 2019 Por
Esto, a raíz que el CNED quitó la obligatoriedad de la asignatura de Educación Física para los terceros y cuartos medios de todo el país, a partir del año 2020. 
Aton_ Sebastian Keitel 256510
Imagen: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado Sebastián Keitel, sacó la voz tras la polémica decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de quitar la obligatoriedad de la asignatura de Educación Física para los terceros y cuartos medios de todo el país en 2020. 


Al respecto, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor defendió la determinación y señaló que "acá solamente queda como electiva la asignatura en tercero y cuarto medio, sigue siendo obligatoria desde que entran al colegio hasta segundo medio. Hay que acordarse que hasta cuarto básico son cuatro horas de Educación Física y después pasan a ser dos horas". 

"Esta es una mirada hacia dónde va la educación en el mundo, donde los currículos en tercero y cuarto medio tienden a ser mucho más flexibles, con mucho mayor electividad, donde justamente lo que se busca es que cada estudiante vaya teniendo una malla curricular que vaya de acuerdo a sus intereses", agregó Kantor. 

En esa linea, el diputado por el distrito 9 Sebastían Keitel, calificó a través de su cuenta de twitter, como una "vergüenza la determinación que tomó el CNED de dejar como ramo optativo y no obligatorio la educación física! Esto NO puede ocurrir". 

Además adjuntó una imagen que señala que la medida es un "retroceso en el combate contra la obesidad y el sedentarismo en nuestro país".


Lea además:

Aton_Pauline Kantor _417b3Ministra de Deportes defiende electividad de Educación Física para 3° y 4° medio
Aton_Marcela Cubillos _37007Ministra Cubillos justifica dejar en malla curricular optativo el ramo de Historia

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar