Justicia condena a Nestlé tras encontrar restos de un ratón en cereal Chocapic

Nacional 25 de mayo de 2019 Por
La justicia determinó condenar a Nestlé a pagar una millonaria multa y el pago de las costas que implicó la defensa judicial de una familia que encontró al interior del envase del cereal, vértebras correspondiente a un ratón.
Chocapic cereal
Edición: El Universal Chile

Esto, a raíz que una familia de la ciudad de Coquimbo, interpusiera una demanda en contra de Nestlé luego de encontrar en el interior de una caja de cereales Chocapic vértebras de ratón.


Tras el hallazgo del roedor, el Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo condenó a la citada empresa a pagar una multa y a las costas de la causa.

Cabe señalar que Nestlé solicitó a la familia afectada la devolución de la caja para cambiarla por otra, y que a la vez, la empresa les señaló que "se encontraban realizando un boicot en su contra".

La familia no aflojó en la demanda, razón que Nestlé perdió en primera instancia, y donde la justicia dictaminó que la empresa "incurrió en infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, toda vez que en el proceso de fabricación del cereal Chocapic, actuando con negligencia ha causado menoscabo a los consumidores afectados,debido a fallas o deficiencias en la calidad, sustancias y seguridad del bien fabricado, al permitir que elementos extraños, principalmente en huesos de origen animal, se hayan adherido al producto alimentario".

Lo anterior "además constituye una infracción a su deber de proporcionar seguridad en el consumo de dichos alimentos, empresa fabricante que además, una vez que tomó conocimiento de la existencia de peligros o riesgos no previstos oportunamente, a través de su servicio de atención a clientes, no pusieron los antecedentes en conocimiento de la autoridad competente a fin de que se adoptaran las medidas preventivas o correctivas que el caso amerita debiendo por ello ser sancionado".

Cabe destacar, que la familia afectada presentó un recurso, en conjunto con la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) ante la Corte de Apelaciones de La Serena, que invalidó la sentencia de oficio ordenando al tribunal ponderar toda la prueba aportada, especialmente el peritaje de un médico veterinario que acreditó que las vértebras se encontraban adheridas a las hojuelas del cereal.

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar